Tuesday, September 8, 2015

Comunicado 5 de Sept 2015 UM Rally Sept 8th SPANISH

 COMUNICADO DE PRENSA
Fecha: Septiembre 5, 2015
PARA PUBLICACION INMEDIATA

Contacto para los medios Inglés: Al Sunshine 
Presidente, Coalición de los Pinares Rocosos de Miami, Inc.
305.213.8129

Contacto para medios en español: M. Belén Valladares
Celular (305) 606-5963, EmailBelen@GMail.com


Te invitamos el a acompañarnos el próximo Martes, 08 de septiembre frente a la entrada principal de la Universidad de Miami en la esquina de la US1 (Dixie Highway) y de Stanford Drive entre 4-7 pm .  

Empieza un nuevo año académico en la "U " con el nuevo Presidente Dr. Julio Frenk, pero el tema de la venta por $ 22 millones de dólares de las tierras que la UM recibió gratuitamente del Gobierno Federal para fines de Educación e Investigación, sigue siendo un serio conflicto ambiental, también el impacto en la calidad de vida de los residentes es preocupante.  

La Coalición de los Pinares Rocosos de Miami, una organización sin fines de lucro basada en la Florida, estará marchando y llevando signos y pancartas instando a la UM a NO vender más de sus terrenos de su Campus Sur, el cuál es un hábitat en peligro de extinción y exhorta a la escuela a entrar en negociaciones con los desarrolladores para devolver y comprar de nuevo esta tierra de los pinares rocosos de Richmond, globalmente en peligro.  

Los funcionarios de la UM han insistido en repetidas ocasiones que no sabían que esta tierra estaba siendo catalogada y oficialmente designada como un hábitat críticamente en peligro de extinción, y protegido por el Departamento del Interior.

Sin embargo, artículos en el Periódico de la misma universidad llamado el "Miami Hurricane" desde el 2006 cita a Funcionarios de la Universidad discutiendo las preocupaciones ambientales del área y los problemas que pudieran enfrentar con un posible desarrollo. 

Registros Públicos también muestran que en la década de los 1990, la Tierra fue destinada a ser adquirida como parte del programa del Condado de Miami-Dade para tierras en peligro de extinción.  La Universidad se negó a permitir que este hábitat irremplazable, fuera incluida en esta lista. 

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el año 2006 la Universidad pagó $400,000.00 para satisfacer los cargos impuestos por el gobierno federal debidos a que, durante unos 20 años, la Universidad depositó ilegalmente allí residuos contaminados por radiactividad incluyendo los restos de los animales de laboratorio muertos, en el suelo de los Pinares Rocosos de Richmond.   

Las autoridades federales afirman que la UM también contaminó las aguas subterráneas y el suelo en los Pinares Rocosos de Richmond y no se sabe si la UM reveló este hecho al comprador de la propiedad, o a los funcionarios ambientales o de zonificación de Miami Dade, ya que la Universidad trabajó arduamente durante años para conseguir re-zonificar los terrenos para uso comercial. 

Los planes de desarrollo de los pinares rocosos de Richmond están en espera bajo una solicitud formal del Condado de Miami-Dade, para dar el tiempo necesario a que los desarrolladores obtengan los permisos federales necesarios para iniciar la construcción, mientras obtienen un "Plan de Conservación del Hábitat " que sea aceptable al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, únicamente así se podrá iniciar la construcción. 

Los desarrolladores ya han conseguido la aprobación preliminar local para construir su proyecto "Coral Reef Commons" en el sitio, incluyendo un Walmart, complejo de apartamentos de 900 unidades, oficinas comerciales y varios restaurantes.     Los vecinos del área se preocupan de que también aumentará la densidad de tráfico de Coral Reef Drive y la autopista Florida Turnpike, muchas veces ya está atascada por millas.   

A principios de este año, los funcionarios de Miami Dade pidieron al gobernador Rick Scott que incluyera al “Campus Sur” de la Universidad de Miami ya  los pinares rocosos de Richmond en la lista de programa conocido como "Enmienda 1", que permitiría la adquisición de tierras en peligro de extinción.    Hasta ahora la Oficina del Gobernador no ha respondido a esa petición y el desarrollador sigue insistiendo que la tierra no está a la venta.
Hace tan recientemente como 2 semanas, funcionarios federales listaron oficialmente como amenazadas en peligro crítico de extinción a 2 plantas más de ese hábitat.  



A finales del pasado otoño, el "Escarabajo Tigre de Miami" que se creía extinto, también podría aparecer bajo la lista de Protección Federal.   Su único hogar: Los pinares rocosos de Richmond.


The Miami Pine Rocklands Coalition, a Registered Florida Non-Profit Corporation, includes partnerships with several Local and National Environmental Groups including the Tropical Audubon Society, Center for Biodiversity, Sierra Club-Miami Unit and South Florida Wildlands Association. Its’ partners have initiated several petitions with an estimated 90,000 signatures nationally calling for the Richmond Pine Rocklands to be preserved and restored for future generations to enjoy.    

Visit www.miamipinerocklandscoalition.org , Or https://www.facebook.com/groups/MiamiRPC/
For more information, contact Gerry Tiziani at 305-232-1795, gtiz5555@aol.com

No comments:

Post a Comment